El terremoto de Haití ¿fue provocado?

Este pasado 10 de enero se registró la primera desgracia de la década, un terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter azotó a Haití, especialmente la capital Puerto Príncipe. Poco a poco las noticias nos fue mostrando la dimensión del evento, miles de muertos, 2 millones de damnificados, calles llenas de cadáveres y heridos, desesperación y llanto. La respuesta de los países, especialmente de los Estados Unidos no se hizo esperar, resaltando la voluntad de millones de personas que de buena voluntad apoyaron con donaciones o víveres.

Sin embargo, vimos reportajes donde la ayuda que se ha mandado no ha llegado con la prontitud necesaria, vimos como el ejército norteamericano prácticamente se apoderó militarmente del país con una presencia de 10 mil tropas, una silenciosa invasión compasiva. Llama la atención que el encargado de comando del sur (la flota naval que circula el Caribe) estaba en Haití cuando ocurrió el terremoto. Podría argumentarse que tal intervensión era necesaria porque se requiere poner orden para la entrega de ayuda a la población considerando que el gobierno quedó inoperante, pero ¿por qué no se dirigió desde las Naciones Unidas? ¿por qué Estados Unidos entró de forma más rápida que Katrina?

haiti_terremoto

Quizás haya una explicación que se puede encontrar los hallazgos hechos en el 2005 por geólogos norteamericanos donde advierten que la zona con hidrocarburos semejante al medio oriente o quizás más grande, con reservas pretroleras y de gas. Estas exploraciones ocurrieron despues de que el gobierno de Estados Unidos derrocó al presidente haitiano Jean Baptiste Aristide que simpatizó con la izquierda.

Pero, ¿cómo es posible que el gobierno estadounidense haya estado preparado para el terremoto? La respuesta puede estar en el proyecto H.A.A.R.P. que mediante poderosas antenas dirigidas a la ionósfera es capaz de provocar terremotos al hacer vibrar a altas frecuencias la corteza de la tierra. Hay evidencias de que el día del terremoto, H.A.A.R.P. tuvo alta actividad. Por supuesto que este proyecto localizado en Alaska está operado por la Fuerza Aérea y Naval de ese país.

Sé que suena a teoría de conspiración, sin embargo en los próximos meses veremos como se desenvuelven los eventos. Habrá una reunión de todos los países para analizar que hacer con Haití, se está hablando de apoyo económico por 10 años, hay que estar atentos. Independientemente de esto, la desgracia sobre este pueblo que desde hace siglos ha estado bajo la tiranía es inmensa y el futuro no se ve muy promotedor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>